Nicole Cage-Florentiny 

Nicole Cage-Florentiny 

Martinica, 1965.

Poeta, novelista, periodista, música y profesora. Se graduó en español e Historia en la Universidad de las Antillas. Facilitadora de talleres de escritura poética y de terapia a través de la escritura automática.
Su obra poética y novelista la han hecho merecedoras de: mención especial del Premio de Poesía Joven de la Casa de la Poesía y del Ministerio de la Juventud en París 1993, por su libro titulado Lavalas, Premio Casa de las Américas por su libro de poesía Arco Iris, la Esperanz 1996, Premio Oeneumi de poemas inéditos 2002, Premio a la creatividad por una selección de poemas Palabras de paz para tiempos de guerra 2004, Premio Gros Sel 2006 por su primera novela C’est vole que je vole Lo que hago es volar,1998

Ha participado en encuentros poéticos Internacionales en México, El Salvador, Rumania, Macedonia y Túnez. Sus poemas han sido traducidos al albanés, árabe, español y rumano. A su poesía, se unen otras cuatro novelas siendo la última Vole avec elle/ Vuela con ella publicada en el 2009, así como un gran números de relatos. Nicole intercala el uso de la lengua francesa con la criolla (o créole).

“El lenguaje criollo representa la fuerza y la energía de mi pueblo, su facultad de creación, de volver a inventar otro paradigma a pesar del caos, a pesar del dolor. Tenemos una voz propia y estamos tratando de darla a conocer por todo el mundo a través de la música, de la pintura, de las obras literarias”.

ACTIVIDADES

sábado 6:00pm | 6:45pm

Cuatro voces para un amanecer: Cuatro poetas. Jorge Riechman (España), Iván Cruz (México), Nicole Cage-Florentini (Martinica) y Esmeralda Torres (Venezuela)