Nano Stern

Nano Stern

Santiago de Chile, Chile, 1985


Cantante, multiinstrumentista y compositor, es el pilar de una nueva generación de músicos chilenos que trabaja en todos los registros y géneros, vinculando su trabajo al canto popular, la trova, el folk y el rock. ​

Inicia formación musical en su infancia y su trayectoria se plasma en una amplia producción discográfica que incluyen una nominación al premio Altazor y “Mejor Producción del Año” por su segundo álbum “Voy y vuelvo” en el 2007; se ha paseado por diversos escenarios nacionales e internacionales.

Stern, participa como jurado y músico invitado en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2015, considerado el máximo escenario nacional de Chile. El disco más exitoso de su carrera Mil 500 Vueltas, fue Disco de Oro a pocas semanas de su salida a la venta y fue aclamado por la prensa especializada tanto en Chile como en el extranjero.

Su letra y su música ha estado marcada por el compromiso social y asume como parte de su trabajo musical la responsabilidad de llevar fuera de su país la realidad que los medios masivos no dan a conocer.

“Las palabras son un arma y hay que tener conciencia de la fuerza que contienen…. y en ese camino andamos”

ACTIVIDADES

sábado 5:00pm | 5:45pm

Foro Artivismo: el rol del arte y la literatura en la revuelta chilena. Nano Stern (cantante y poeta), Daniela Catrileo (poeta mapuche), Pablo Teillier (actor)