Nadia Fink

Nadia Fink

Santa Fe, Argentina,1977

Periodista y escritora, dedicada a la literatura infantil. Es profesora de nivel inicial. Estudió corrección literaria. Trabaja en periodismo y edición. Ha sido redactora de la Revista Sudestada y colabora con el portal Marcha y la editorial El Colectivo.

Es la creadora de la colección Antiprincesas y Antihéroes de la Editorial Chirimbote. Fink presenta la colección como «la guía para no ser una princesa ideal promueve, infancias libres y divertidas. Y brinda aportes para que las chicas se quieran tal cual son desde sus primeros años; vestidas con los colores que más les gusten; practicando sus deportes favoritos, sin barreras; y juntas. Propone romper estructuras y desandar todo lo aprendido mediante textos y actividades que harán reflexionar sobre las vestimentas, los colores, los juguetes y juegos que no deberían dividirse según el género». «Y rompe con otro mito en torno a las mujeres: el de la competencia».

Las protagonistas de la colección Antiprincesas, la conforman algunas mujeres relevantes de Latinoamérica como Frida Kahlo, Violeta Parra, Juana Azurduy, Evita Perón, Alfonsina Storni, Clarice Lispector, Gilda o las Madres y abuelas de la plaza de mayo. «Son mujeres que no se quedaron esperando que un príncipe las salve, sino que cambiaron sus propias vidas».