Esmeralda Torres

Esmeralda Torres

Ciudad Bolívar, Venezuela

Poeta y escritora venezolana. Es licenciada en Educación, especializada en castellano y literatura; egresada de la Universidad de Oriente (UDO). Se desempeña como promotora de lectura en la Biblioteca Pública Armando Zuloaga Blanco. Es miembro de la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela y de la comisión organizadora de la Bienal de Poesía Cruz Salmerón Acosta.

Entre sus libros destacan su obra poética “Diario para una tormenta” premiada con mención especial en la I Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira; “El canto de la Salamandra” ganadora en mención narrativa durante la IV Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares; “La equivocación de Cortázar”, mención narrativa II Bienal Julián Padrón; su novela “Un hombre difícil” recibe mención especial en el II Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca; en el año 2019 le es otorgado Diploma de honor por “Tratado de la envidia” en el concurso Guillermo Edmundo Chávez en Colombia, ese mismo año publica la novela “Callejón sin salida”.

ACTIVIDADES

viernes 3:00pm | 3:45pm

Foro: Mujeres que escriben. Cuatro miradas contra el cánon. A cargo de Mariana Libertad, María Alejandra Rendón, Cristina Gálvez y Esmeralda Torres.

sábado 6:00pm | 6:45pm

Cuatro voces para un amanecer: Cuatro poetas. Jorge Riechman (España), Iván Cruz (México), Nicole Cage-Florentini (Martinica) y Esmeralda Torres (Venezuela)