Alejandra Claros Borda

Alejandra Claros Borda

Cochabamba, Bolivia


Escritora. Cursó estudios de Ciencias Jurídicas y Políticas en la Universidad de San Simón – Bolivia, tiene maestrías en Derecho Multidisciplinario (Universidad de San Simón) y en Comunicación y Marketing Políticos (Universidad de Alcalá-España), es egresada de la Academia Diplomática de su país y actualmente cursa estudios de Doctorado en Derecho Económico.

Ha escrito varios libros infantiles, en los cuales rescata las historias personales de un personaje histórico contemporáneo de su país con el objetivo de que los niños conozcan otras realidades y hacerles llegar el mensaje de que, pese a las dificultades económicas, cualquiera de ellos puede llegar a ser incluso presidente de una nación.

Ha trabajado también en altos niveles de dirección política de su país y los últimos años se dedicó a realizar el análisis político para la Corporación Andina de Fomento (CAF), labor que le inspiró a escribir nuevamente para los niños, ya que identificó que la región tiene una ausencia de nuevos liderazgos cargados de valores democráticos y de igualdad social.

ACTIVIDADES

viernes 11:00am | 11:45am

Presentación del libro Un niño llamado Simón de Alejandra Claros Borda (Bolivia)