El pasado 23 de julio, en una ceremonia transmitida en vivo por las diferentes redes sociales, la 11° Feria del Libro de Caracas abrió sus puertas en el mundo digital para escribir junto a sus visitantes un nuevo capítulo de esta gran celebración de la lectura y el mundo editorial.

Las palabras de la presidenta de Fundarte, María Isabella Godoy, el ministro del poder popular para la cultura, Ernesto Villegas, el escritor homenajeado de este año, Miguel Ángel Pérez Pirela, y la alcaldesa de Caracas, Érika Faría, dieron la bienvenida a este espacio que trasciende los obstáculos planteados por el actual cambio de paradigma que transitamos y llegará a más hogares dentro de Venezuela y más allá de nuestras fronteras, poniendo a nuestro alcance más de 3.000 ejemplares en descarga gratuita y una amplia oferta de actividades, presentaciones, foros, talleres tutoriales y cuentacuentos para el disfrute de toda la familia.

Las actividades para el día 24 de julio son:

10:00 am: taller tutorial Antes de la crónica, a cargo del escritor José Roberto Duque. Con este taller aprenderemos el proceso para convertirnos en cronistas observando nuestras cotidianidades.

11:00 am: Presentación del libro infantil Un niño llamado Simón, a cargo de la autora Alejandra Claros Borda, de Bolivia.

12:00 m: Presentación de la revista Memorias de Venezuela, a cargo de Carlos Franco, Patricia Méndez y Javier Escalá.

1:00 pm: Presentación de la revista Correo del Alba, a cargo de la profesora Cristina González.

2:00 pm: Presentación del libro infantil Liga de antiprincesas: cuatro guerreras de la independencia, a cargo de Nadia Fink.

3:00 pm: Foro Mujeres que escriben. Cuatro miradas contra el cánon, a cargo de Mariana Libertad, María Alejandra Rendón, Cristina Gálvez y Esmeralda Torres.

4:00pm: presentación del libro dialéctica del libertador, de Miguel Acosta Saignes, a cargo de Pedro Calzadilla.

5:00pm: Presentación del libro en defensa propia, de María Alejandra Rendón, poeta ganadora del Premio Stefanía Mosca 2019, a cargo de Giordana García Sojo.

6:00 pm: Presentación del libro poemas populares, de Aquiles Nazoa, a cargo de José Gregorio Cabello

7:00pm: Presentación de los libros De fuego o de ceniza, de Ana María Oviedo Palomares, y Península de niebla, de Ernesto Román, a cargo de Joel Arellano.Estos contenidos estarán disponibles a través de las redes de Fundarte @ccsfundarte en Instagram, Facebook y Youtube.