Estrenamos Salón Digital

Image

Empapar la sabiduría popular con los recuerdos de nuestros antepasados es una actividad fundamental en la adquisición de un conocimiento más elevado y puro. Por esta razón, en la  8va edición de la Feria del Libro de Caracas, más allá de las letras, se contextualiza en presentar las distintas visiones del mundo que han prosperado en la matriz caraqueña. Este evento cultural será la mejor forma de celebrar los 450 años de la ciudad de los techos rojos y recordar que, desde su fundación, “Crecimos Juntos”.

La feria contará con más de 100 editoriales, para ofrecer a todo el pueblo metropolitano una amplia variedad de ejemplares que enriquecerán su intelecto y creatividad. Los asistentes también  disfrutarán de una variedad de actividades como talleres, exposiciones o conferencias.

En esta ocasión, se brindará un Homenaje Especial a Fruto Vivas, reconocido arquitecto y escritor tachirense, quien, además de diseñar obras como el Pabellón Nacional de la Expo Hannover 2000 o el Museo de Arte Moderno de Caracas, es responsable de edificar una visión de la vida como influencia en la arquitectura: “Yo hablo de árboles para vivir como un sueño posible. Coexistir con la naturaleza sin que seamos más importantes que la flor del mastranto o una mariposa.”

Tres salas estarán habilitadas en la capital para la Feria del Libro. Primero, la Sala Hugo Chávez, donde se recordará al Líder de la Revolución Bolivariana. También se dispondrá la Sala Arístides Rojas, lugar donde se llevará a cabo el II Encuentro de Cronistas Comunales, quienes compartirán sus invaluables experiencias relacionadas con el proceso evolutivo de Caracas. Por último, la Sala Fruto Vivas, quien será reconocido en esta edición por su libro Las casas más pequeñas.

La innovación que trae consigo esta octava edición es el Salón Digital, donde más de 100 títulos estarán al alcance de un clic para los lectores que deseen descargarlos. Por otro lado, el Pabellón Infantil tendrá más de 150 actividades didácticas dirigidas a los pequeños de la casa, quienes harán volar su imaginación y reforzarán sus conocimientos.

Se realizará la entrega del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2017, galardón que se le otorga a los escritores emergentes de Venezuela y el mundo residenciados en nuestro país. La competencia estuvo categorizada en los siguientes géneros: narrativa, poesía, crónica y ensayo. Este reconocimiento especial ya lleva varios años junto a la Feria del Libro.

El Foro Pensar Caracas ofrecerá una visión colectiva de nuestra ajetreada y productiva ciudad. La actividad estará enmarcada en la celebración de los 450 años de la capital venezolana, contextualizada para promover la convivencia y la trasformación social.  Los voceros nacionales, Fruto Vivas, Carola Herrera, Carlos Coronel y Alejandro López como invitado internacional estará presente el antropólogo Manuel Delgado, desbordarán sus ideas hacia la armonía y el encuentro general.

Gracias a este tipo de iniciativas se ha logrado incentivar a más lectores año tras año. Además se ha convertido en una sólida vitrina para los nuevos escritores, pensadores y artistas. Pero lo más importante de la Feria del Libro de Caracas 2017, será reconectar al ciudadano contemporáneo con sus orígenes culturales más representativos y profundos.

Texto Ariana Mendoza

LOGOparaPag FLC2017 159x390px 02
IconosRedes Pag tw IconosRedes Pag ig IconosRedes Pag IconosRedes PagYT
Visitas
contador de visitas