Baile, canto y diversión se harán presentes en el pabellón infantil

Image

Año tras año, la Feria del Libro de Caracas ofrece un gran número de actividades destinadas a la población infantil, con el objetivo de inculcar en los niños el hábito de la lectura y despertar la imaginación, a través de historias literarias.

Durante el festejo de su octava edición, el Pabellón Infantil inicia la programación desde este sábado 22 extendiéndose hasta el próximo 29 de julio, en un horario comprendido de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los pequeños podrán disfrutar de más de 150 actividades didácticas en el espacio que ocupará la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes. El Festival de las Artes Miguel Vicente Pata Caliente, también dirá presente nuevamente en esta edición, para desarrollar diversos talleres, canta cuentos, montajes teatrales y conversatorios que impulsarán el valor y la importancia de los libros y la retórica venezolana.

El pabellón infantil en esta octava edición apoyará el amor por la cultura nacional con la producción de juegos tradicionales, elaboración de papagayos, puestas en escena como Joropos Sembrados de la Fundación Joropeandolo, montaje que consiste en una expresión dancística de varios capítulos, donde los niños podrán interactuar y participar en esta propuesta, con el fin de conocer los principales pasos y tipos de este reconocido género nacional.

Dentro de estas actividades no solo obtendrán conocimiento, también se recrearan con los actos de magia a cargo del mago Charly, presentaciones circenses y una puesta en escena del Circo de los Secretos y mucho más. La inauguración de este pabellón infantil será hoy a las 10:00 de la mañana con actividades lúdicas pintura a creyón, caballetes, pintacaritas, taller con material reutilizable, origami creaciones de papel, encuadernación japonesa, e juegos tradicionales en plastilina, arcilla, impresión de papel, marcalibro con papel trenzado, e títeres de dedos móviles, ludoteca itinerante y la presentación de la puesta en escena El águila y la estatua se van a casar, una producción de Fundación el Perro y la Rana.

Mientras que, para el día domingo los niños podrán acudir y disfrutar de los talleres juegos literarios, origami básico, papagayos, fabricación de papel caramelo, ¬firigrama, cartucheras de reciclaje, elaboración de mini libros, iniciación a la pintura y la exhibición de la obra La niñita de al lado, de la agrupación Titeres Tuqueque.
LOGOparaPag FLC2017 159x390px 02
IconosRedes Pag tw IconosRedes Pag ig IconosRedes Pag IconosRedes PagYT
Visitas
contador de visitas