Noticias

Fondo Editorial Fundarte revolucionará la Feria del Libro

El Fondo Editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) desde su instauración hace más de 40 años, ha trabajado incansablemente en impulsar las obras literarias de los consagrados y noveles escritores de la ciudad capital y toda la nación.

Es por ello, que el fondo editorial trae para esta 8va edición de la Feria del Libro “Crecimos Juntos”, un total de 31 innovadores títulos,  con el fin de promover la lectura y la escritura en la población venezolana, entre los que destacan nuevas ediciones y escritos de géneros como: relato, crónica, poesía y compilación.

Para este 2017 trae para todos los amantes de la literatura una serie bilingües de la colección “Breve” el cual está compuesta por seis piezas: 20 poemas de William Carlos Williams, Aullido de Allen Ginsberg, Adagia escrita por Wallace Stevens, Canciones de Bob Dylan, Corriendo con la presa de Charles Bukowski y La primavera es una tal vez mano y otros poemas del autor E.E. Cummings.

Del mismo modo, la editorial Fundarte también estará ofreciendo nuevas ediciones y una ampliación de la colección “Biblioteca Ludovico Silva” con un total de cinco títulos La plusvalía ideológicaEn busca del socialismo perdidoTeoría del socialismo Belleza revolución I y II, junto a dos tomos nuevos del escrito Ópera poética I yII.

Además, se ofertarán tres ediciones especiales de la “Biblioteca César Rengifo” como La resistencia indígenaLa independenciaLa Guerra Federal, las cuales con una serie de compilaciones teatrales redactadas por el afamado pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo.

La colección del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2016, también estará presente entre las novedades de la 8va edición de la Feria del Libro, los cuales cautivaran a los presentes con géneros como la crónica, narrativa, poesías y el ensayo, entre ellas: Bienvenidas las luchas de Héctor González La Cruz, Campana de piedra escritas Radames Laerte Giménez, Un sentido a nuestros destinos de Alexander Torres Iriarte y Casa de Viaje de la autora Deisa Tremarias.

Del género teatro Cuatro piezas teatrales de Gustavo Ott, una nueva obra de la colección “Mirando al tendido”. Mientras que Crónicas del aire escrita por Ramón Palomares de la serie “Rescate”, el cual es una compilación de textos, poemas, discursos, y entrevistas. Conjuntamente se suma el título Regiones verbales, del autor Antonio Trujillo.  

Para cerrar con broche de oro, los citadinos podrán adquirir la colección que homenajeará los 450 años de la ciudad capital, con las obras literarias Crónicas de Caracas de la autoría de Arístides Rojas y Puerta de Caracas del reconocido poeta y periodista, Anibal Nazoa, la cual es una serie de compilaciones de algunos sus artículos publicados en el diario El Nacional.

LOGOparaPag FLC2017 159x390px 02
IconosRedes Pag tw INST FACEB YOUTB