Noticias

Las salas promovieron el debate

Nathan Ramirez 4

Caracas 29 de julio de 2018.- Las salas temáticas de la Feria del Libro de Caracas: Guaicaipuro, Simón Bolívar y Hugo Chávez fueron el epicentro donde se centraron la mayor parte de las actividades y durante la clausura de este encuentro cultural sirvieron, nuevamente, para el bautizo de libros, conversatorios y los anuncios oficiales de los ganadores del premio Stefania Mosca.

En la sala Simón Bolívar se presentó y se bautizó el reciente libro de la editorial El Perro y la Rana Caracas en alpargatas de Jessica Dos Santos y Albert Cañas, que se pasea por la Caracas precolombina hasta la actual y es relatada desde un lenguaje fresco y ameno que permite una cercanía de la autora con el lector.

Igualmente, se presentó el libro Bolívar Vive, del Fondo Editorial Fundarte y de CNH, y la Edición Conmemorativa de los 200 años de El Correo del Orinoco, por parte de la Biblioteca Ayacucho.

En la sala Simón Bolívar, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, anunció a los ganadores del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2018, en las menciones poesía, narrativa, crónica y ensayo. Además, indicó que los premios serán entregados en la Feria Internacional del Libro de Venezuela en el próximo mes de octubre.

En la sala Guaicaipuro que contó con la modalidad digital, se presentaron diferentes obras como: Costuras de familia del Fondo Editorial Fundarte, Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón, de la editorial El perro y la rana.

 También, se presentó el VI Concurso Nacional de Narrativa Joven Gustavo Díaz, Solís, de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello; y se llevó a cabo el conversatorio de Redes Sociales Enredad@s, sobre la difusión de contenidos editoriales en redes sociales, organizado por la editorial El perro y la rana; cerrando con el libro en el horizonte: ¿digital vs. papel? por parte del CENAL y la Biblioteca Ayacucho.

Igualmente, en la sala Hugo Chávez, se realizaron los conversatorios: Bolívar, Caracas y la literatura a cargo de Nelson Guzmán, Ximena Benítez y Omar Galindez, por el CENAL; y ¡Escucha Colombia! a cargo de la Casa Andrés Bello, que conto con la colaboración de Fran Soteldo. Asimismo, se llevo a cabo el foro: Símbolos de Caracas, con la participación de Jorge Berroeta, Luis Pellicer, Iraima Vargas y Luis Britto Garcia, destacado escritor, historiador y dramaturgo venezolano. Más tarde, se llevo a cabo la Lectura de Caracas, de Bolívar a Chávez, la cual se originó por una cátedra de literatura venezolana en el CENAL. La sala cerro con la Lectura de proclama de Caracas, a cargo del Consejo de Saberes.

Texto: Aimara Cuicas

DSC 0179

DSC 0147

FLC2018 LOGOV2
IconosRedes Pag tw INST FACEB YOUTB