Noticias

Eje Infantil regaló sonrisas en el último día de la feria

FeriaLibro2018 2

Caracas, 29 de julio de 2018.- Todos los consentidos del hogar disfrutaron a lo grande este domingo 29 en las instalaciones del eje infantil con todas las actividades y obras que se presentaron. El espacio rebasó la asistencia de participantes en cada una de los puestos de talleres artísticos, de igual forma la sala de teatro se vio desbordaba de alegría y risas con todas las obras de títeres, cuenta cuentos,  y  el gran cierre circense. Afuera los mágicos paraguas y susurradores esparcieron la magia de los cuentos a niños, niñas y representantes.

La jornada comenzó a las 11 de la mañana con la cuenta cuentos Citlalli Godoy y la  historia Espejo del viento. Durante el resto del día participaron de igual forma los cuenteros  Valentina Vielman con Colorín Colorado, los cuentos de tradición indígena de José Gregorio Cabello titulado Entre Amalivaca y Oscéneba, Flora Ovalles con su Animacuento y Cristina Molinatti dio un cuento con versos titulado Abracadabra que aparezcan las palabras. “Los niños interactúan y son parte del cuento. Me parece muy bueno y divertido para todos ellos” comentó Carmen Mendoza, madre presente.

No podían falta las grandes compañías de teatro de títeres como Tuqueque y los títeres la Ranita Platanera, que presentaron historias de aprendizaje de valores.

Con una asistencia aproximada de 3000 niños y niñas durante toda la semana, el cierre fue desbordante en cada uno de los puestos artísticos a cargo de la Brigada Miguel Vicente Pata Caliente. Todos los infantes realizaban manualidades en arcilla, cartón, papel y materiales de provecho; en conjunto con estas actividades, los retratos y pinta caritas regalaron a cada niño presente un recuerdo de la gran Fiesta Literaria con dibujos y pinturas para todos los gustos.

Para finalizar la gran fiesta, todos los presentes disfrutaron de malabares y acrobacias gracias al equipo circense de Erick Sandobal y Joel Parada. “Me gustaron mucho los chicos de circo. Espero verlos una vez más” expresó Ramón Rola, un alegre niño de casi 12 años.

Texto: Claudia Bracho / Fotografías: Javier Campos

FeriaLibro2018 6

FeriaLibro2018 8

FeriaLibro2018 7

FLC2018 LOGOV2
IconosRedes Pag tw INST FACEB YOUTB