Noticias

Guiacaipuro y los héroes de Maracapana se leerán en historieta

comicguacaipuro 8

 

La Sala Simón Bolívar fue el espacio para la presentación del comic Maracapana, un innovador proyecto reivindicador del Fondo editorial fundarte y la Fundación Pana. La Presentación estuvo a cargo del director de la Feria del Libro de Caracas, Kelvín Malavé y  de Rogny Sotillo, creador del guion del título.

Maracapana es un libro histórico ilustrado en forma de comic que surgió de la iniciativa de dar a conocer  los hechos olvidados del nacimiento de la  ciudad de Caracas. La historia fue alterada debido a las victorias y testimonios de la colonización española, por ello las hazañas de los heroicos indígenas fueron convertidos  en mitos y leyendas. El Comic  narra la vida y resistencia de los indígenas ocupantes en los territorios de Caracas. De igual forma  refleja con documentos históricos originales, proporcionados por el Archivo Nacional de la Historia (ANH), el desarrollo de los acontecimientos, lejos de la perspectiva europea ensañada en la mayoría de los libros de texto historia universal.

“Queremos profundizar en la Caracas que no conocíamos,  con este proyecto esperamos  dar un aporte importante para la juventud” expresó Malavé. El objetivo por parte de ambas fundaciones es difundir el conocimiento ancestral a todos los venezolanos. Durante los días de feria los niños y niñas podrán darle color a los personajes y episodios de esta gran historieta en las instalaciones del Eje Infantil. El stand de la Alcaldía de Caracas ofrecerá a todo el público este comic durante los días restante de feria; también se puede adquirir entrando a la página de Fundarte, www.Fundarte.gob.ve y el blog de la fundación Pana, www.amigosdel9noarte.blog.com .

Un poco más de la Feria

Desde las 10 de la mañana la sala Simón Bolívar regaló  este sábado 28   diversas actividades y presentaciones de textos. La jornada comenzó dentro del marco de la Caracas Insurgente con la presentación del texto La vida ilustrada de Hugo Chávez, un trabajo en conjunto del Centro Nacional de Historia, la Editorial El perro y la rana y el Fondo Editorial Fundarte.

A los 2 Pm el Centro Nacional del Libro exhibió el texto de recopilación   titulado  la Historia de las Librerías en Venezuela de Caracas (1607-1900) del intelectual Ramón Castellanos. Seguido de ello, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información presentó el titulo de Desde Abajo, Desde Arriba.

Texto : Claudia Bracho Taico / Foto: Nathan Ramirez

comicguacaipuro 6

comicguacaipuro 8

FLC2018 LOGOV2
IconosRedes Pag tw INST FACEB YOUTB