Noticias

Earle Herrera captó gran atención con sus dos grandes obras

LibroEarleHerrera 8

Caracas, 28 de Julio del 2018.- A propósito del aniversario del Comandante Hugo Chávez, el periodista y actual constituyentista a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela,  Earle Herrera, presentó dos libros de cuentos en la sala Simón Bolívar, durante la celebración de la 9na Feria del Libro de Caracas.

Titulados Cementerio privado y A la muerte le gusta jugar con los espejos, son dos obras importantes que conservan su diagrama y diseño, presentadas en un tomo por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

El periodista, cuentista y político venezolano, docente en la Escuela de Comunicación de la Universidad Central de Venezuela, se ha destacado por manejar la sátira social en diarios nacionales. Igualmente, ha sido merecedor de diferentes premios y menciones a lo largo de su trayectoria no solo como periodista, sino que también como escritor de poesía, crónica, narrativa y ensayos.

La presentación estuvo a cargo del destacado escritor Roberto Malaver, quién comenta que dicho tomo esta “cargado de conocimiento, improvisación, estudio e historia”, y que además manifestó su felicidad y orgullo por “compartir la literatura de Earle”.

Durante su presentación, Herrera logró captar la atención del público por sus chistes, su jocosidad y por compartir las anécdotas que vivió con el comandante Hugo Chávez en vida. Asimismo, comentó que su libro se puede interpretar de diferentes maneras “todo depende de cuando lees el libro, como lo lees y lo que tengas alrededor”.

Otras actividades durante la feria:

En el penúltimo día de la 9na Edición de la Feria del Libro de Caracas, se vivieron grandes emociones a propósito del Comandante Chávez, donde varios expositores se expresaron emotivos por este aniversario.

De igual forma, se llevaron a cabo otras presentaciones de obras como; La vida de Hugo Chávez a cargo de las editoriales CNH, El Perro y La Rana y el Fondo Editorial Fundarte, Historias de las Librerías en Venezuela de Caracas de la editorial CENAL, Desde Abajo desde Arriba a cargo del Minci, Pasado vuelo a c de Alberto Crespo, por la Editorial El Barco Ebrio, y el libro “Malvasía” de Antonio Trujillo por Acirema.

La feria también cuenta con una ruta gastronómica donde se puede disfrutar de tortas, dulces artesanales, perros calientes y hamburguesas, así como bebidas con o sin alcohol para los más pequeños.

Finalmente, la feria cerró con un gran concierto a cargo de la agrupación Corazón Llanero, en honor al Comandante Supremo Hugo Chávez.

Texto: Aimara Cuicas / Fotografías: Javier Campos

LibroEarleHerrera 7

LibroEarleHerrera 10

FLC2018 LOGOV2
IconosRedes Pag tw INST FACEB YOUTB