Noticias

Con nuevos títulos el Comandante Hugo Chávez y Ludovico Silva fueron exaltados en la Sala Bolívar

sala simon bolivar 1

Un pueblo que se reconoce en sus grandes figuras, es un pueblo que construye una memoria histórica auténtica, propia y decolonizada, visión a la que apunta la propuesta de la novena Feria del Libro de Caracas, celebrando la semana de la Caracas Insurgente, de Bolívar a Chávez.

 Y reconociéndose en sus líderes, se presentaron dos nuevos títulos en la Sala Simón Bolívar: Anti-manual para uso de marxistas, marxólogos y marxianos; Humanismo clásico humanismo marxista ambos escritos por el intelectual caraqueño Ludivico Silva y prologados por Nestor Guzmán.

Durante la presentación de los títulos de Silva, el encargado de prologarlos, Nestor Guzmán, estudioso y admirador de la obra de Silva, explicó que es necesario ir más allá de la consulta de autores, explicando que para desarrollarse como un pensador propio, es necesario agregar un punto de vista personal a las teorías.

A propósito del tema que presenta en ambos títulos, Guzmán aprovechó el espacio para hablar sobre las visiones marxitas y desmenuzar conceptos como el de la lucha de clases, el capital y la plusvalía. Aseguró que Silva aprovechó a Marx para asomar un nuevo siglo del humanismo.

Homenaje al Comandante

Luego de culminar las presentaciones de los títulos de Silva, tomó el espacio el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, representados con Farruco Sesto, Yadira Córdova y Héctor Padrón.

Los voceros dieron a conocer la novedad literaria coproducida con la Alcaldía de Caracas: Hugo Chávez Labrador de Cantos La poesía y los poetas, un poemario en honor a la memoria del Comandante, donde fueron recopilados versos de diversos prodigiosos de las letras entre los que destacan Pablo Neruda, Mario Benedetti, Simón Bolívar, Luis Alberto Crespo, Andrés Eloy Blanco, Walt Whiman, Jorge Luis Borges, Mahfud Massis, César Vallejo, Federico García Lorca, Gustavo Pereira y William Ospina. Un título que resalta la literatura mundial y una referencia de hombres alzados y revolucionarios.

Sesto agregó que cada día más admira la obra de Hugo Chávez y su humanidad, reseñó diversas anécdotas vividas en el tiempo que pudo ser amigo del gran pensador que fue el Arañero de Sabaneta.

Todos los títulos presentados pueden ser comprados en el stand del Fondo Editorial Fundarte, ubicado en frente de la fuente Venezuela del Parque Los Caobos.

Texto: Albert Cañas / Fotografías Jacobo Méndez

sala simon bolivar 2

sala simon bolivar 4

FLC2018 LOGOV2
IconosRedes Pag tw INST FACEB YOUTB