Noticias

Fundarte presentó La era del petróleo de César Rengifo

cesar renjifo 6

El fondo Editorial Fundarte presento este  viernes 27 de julio, en la sala Simón Bolívar el título La Era del Petróleo, una recopilación de obras de César Rengifo centradas en los textos que el dramaturgo dedicó a la historia petrolera en Venezuela. Esta Edición fue dirigida por el escritor Juan Antonio Calzadilla.

 La casa editorial de la Alcaldía de Caracas se dio la tarea de reeditar varias de las obras de Rengifo.  Para esta feria y motivados por la temática de la Caracas Insurgente y el homenaje a este artista venezolano, se tomó la decisión de presentar  este nuevo títulos que se sumará a la extensa colección de obras editadas en años anteriores.

Rengifo muestra en este texto la realidad y la tragedia del despojo, la disyuntiva y exclusión que trajo la manipulación del petróleo en manos  de las transnacionales, así como la estética de los cambios culturales y sociales que sufría el pueblo que lo rodeaba. “César Rengifo  dibujo y vivió la venezolanidad pura de su época” expreso Kelvin Malavé, director de la feria.

La era del petróleo es el cuarto tomo de César Rengifo en la colección especial los Ciclos Históricos del Fondo Editorial Fundarte, en ella se mantiene el objetivo de agrupar las obras que a lo largo de toda la carrera del dramaturgo, dedicaron a mantener un concepto en sus obras de estética,  político y  social, para preservar la memoria histórica que el plasmaba.  

Texto: Claudia Bracho / Foto: Nathan Ramirez 

cesar renjifo 5

cesar renjifo 3

FLC2018 LOGOV2
IconosRedes Pag tw INST FACEB YOUTB